sábado, 26 de noviembre de 2011

La llegada del Papa en 1979

Era la 1:28 de la tarde del 25 de enero de 1979 cuando el Papa Juan Pablo II arribó a suelo dominicano. Fue una visita histórica, la primera al continente americano que realizara el Sumo Pontífice un año después de que asumiera el trono de San Pedro.

Lo primero que hizo el Santo Padre al pisar tierra de Santo Domingo, denominada la cuna de la evangelización del Nuevo Mundo por ser la primera isla evangelizada por los colonizadores en América, fue apartarse de la alfombra roja y besar el suelo dominicano.

Fue recibido por el entonces y hoy fallecido presidente Antonio Guzmán Fernández, la primera dama Renée Klang de Guzmán y el nuncio apostólico Dante Alighieri, así como por el cardenal Octavio Antonio Beras.

Durante su primer día en la República Dominicana el Papa abordó el “Papa Móvil”, construido especialmente para su visita, y se dirigió hacia la Catedral, donde recibió los saludos del cardenal Beras. Luego se dirigió hacia la Plaza Independencia donde concelebró una misa con todos los obispos del país.

A las 7:00 de la mañana del 26 de enero, Día de Duarte, el Pontífice ofició una misa exclusivamente para sacerdotes, religiosos y seminaristas. Luego visitó el barrio de Los Minas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario