domingo, 20 de noviembre de 2011

Características de Gobierno


El gobierno de Antonio Guzmán empezó con grandes expectativas por parte de la población, ya que esta deseaba un cambio en cuanta a lo que democracia se hablaba pues las libertades que existían en los 12 anos de Balaguer eran mínimas.

El gobierno de Guzmán se caracterizo básicamente por el mantenimiento de la democratización política y el incentivo a la producción agrícola y agropecuaria. Por el aumento creciente de la nomina del gobierno y el limitado gasto social del gobierno en salud y educación. Y por la ampliación de los gastos corrientes, que permitió conceder empleos a miembros del PRD.

Estos factores en vez de favorecer al desarrollo del país, lo que provocaron fue una crisis económica, el déficit presupuestal, hubo descontento con los miembros del PRD y paralización del proyecto de obras publicas, por falta de fondo. Lo que tuvo como consecuencia: emisión de dinero sin respaldo, aumento de la deuda externa, el alza de los precios en los combustibles, energía eléctrica y la restricción de las importaciones.

En el ano 1979 también se le unió a la crisis, el huracán David y la tormenta Federico, que dejaron el país desvastados.


2 comentarios: